Gendarmería intenta limpiar su nombre

Junto con el Patronato Cultur llevaron de paseo a niños y jóvenes con discapacidad a El Corchito

 Progreso, Yucatán, 5 de mayo del 2016.- La División de Gendarmería de la Policía Federal en la búsqueda por mejorar su imagen, sigue realizando actividades de acercamiento e inclusión de personas con capacidades diferentes, en esta ocasión llevándolos de paseo al parador turístico El Corchito.

“Se ha perdido mucho el acercamiento de la sociedad a la Policía, estos trabajos nos ayudan a acercarnos y comprometernos, y nosotros como institución de seguridad brindar mucha más seguridad. El objetivo, servir a la comunidad y apoyarlos para que se sientan seguros con la Policía Federal (sic.)”, declaró un oficial que se identificó como Lugo.

Después de que salió a la luz pública que elementos de la Gendarmería golpearon sin justificación a un menor de edad en Conkal, esta corporación ha comenzado a efectuar trabajos de acercamiento con diversos grupos de personas, tal es el caso del día de hoy en el que acudieron al parador eco-turístico “El Corchito” con el Club Especial Ayelem A.C.

 

Hace unas semanas, en Conkal, personal de la gendarmería detuvo sin motivos a un menor de edad, al cual golpearon, torturaron y amenazaron para hacerlo hablar sobre proveedores de drogas, tema al que el joven no supo dar respuesta, pues no tenía nada que ver con ese asunto. Al mismo tiempo mancharon su imagen por discriminación, ya que se basaron en la apariencia del menor para detenerlo.

“El coordinador estatal de la PF, comisario Roberto Raúl Rodríguez Rivero, el de la dirección general de Proximidad Social, Miguel Ángel Martínez Colunga y los titulares de cada una de las divisiones, nos han instruido para que tengamos el acercamiento con todas los grupos que consideremos vulnerables, así como pueblos indígenas a través de la policía federal”, expuso el oficial durante el paseo de este día, como parte del Programa de Manejo de Incentivos de Asistencia Social de esa corporación.

Esta mañana, el Patronato Cultur  se coordinó con la Policía Federal  para llevar de paseo a los niños con Síndrome de Down al mencionado parador eco-turístico, en donde les brindaron todas las facilidades y no se les cobró en ningún momento.

gendarmeria

Incluso, Dafne López, director de Cultur le preguntó a los niños si les gustaría visitar otros paradores turísticos de Yucatán, a lo que respondieron que sí de una manera muy entusiasta. El funcionario les indicó que estaban completamente invitados por parte de la dependencia que encabeza. (Edoardo Manzanilla)