GN reconoce «incomodidad» de La Plancha

El comisario Francisco Díaz dice que el espacio no es apto para un cuartel de la corporación.

Mérida, Yucatán, 8 de marzo de 2022.- La Guardia Nacional en Yucatán, a través de su comisario, Francisco Díaz González, reconoció que la zona de «La Plancha» en Mérida no era el sitio idóneo para establecer las nuevas instalaciones de la corporación que se construirán en la entidad.

Confirmó que existen dos espacios disponibles: Caucel y Motul que serán analizados para determinar la factibilidad, aunque tampoco descartó que puedan ser utilizados ambos.

El líder de la corporación comentó que sí es urgente que haya mejores condiciones para los mil miembros de la Guardia Nacional destacados en la entidad.

El funcionario federal reconoció que el espacio que planteó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, no era el adecuado, principalmente, por las condiciones de movilidad.

«Es complicado por lo céntrico y la parte histórica que representa cubrir parte de las actividades del centro», señaló.

Tampoco descartó que el número de elementos pueda incrementar, una vez que haya instalaciones adecuadas para albergarlos.

«Lo que buscamos es que el sitio tenga las condiciones de rentabilidad y en un momento dado, podamos tener la jurisdicción de la zona que cubra el lugar que pretendemos cubrir, de acuerdo a las características de incidencia y apoyo a la población», apuntó.