Gobernador de Campeche pide más recursos petroleros y fiscales

Alejandro Moreno dijo que el estado necesita transformarse y modernizarse para crear las mejores condiciones de desarrollo.

CAMPECHE, 13 de octubre de 2015.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas pidió a Pemex mayores recursos petroleros y fiscales, pues su estado necesita transformarse y modernizarse para crear las mejores condiciones de desarrollo y empujar fuerte hacia la construcción de una nueva economía que genere industria, comercio competitivo, desarrollo productivo y empleos.

Campeche, aseguró, está más firme que nunca en la defensa e impulso del derecho que tiene la entidad de contar con mayores recursos petroleros y fiscales, pues como estado necesita modernizarse y transformarse.

El gobernador de Campeche se reunió en la Ciudad de México con el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, quien señaló que los beneficios que en materia de inversión y generación de empleos ofrece a la entidad la asignación de la Ronda 1, que con la Reforma Energética se realiza en aguas someras del Golfo de México.

Moreno Cárdenas sostuvo que de acuerdo a lo contemplado en la asignación de contratos de la Ronda 1, una vez que inicien esas acciones, permitirá que empresas privadas, nacionales y extranjeras puedan extraer reservas remanentes de hidrocarburos, aumentando la producción de barriles de petróleo y generando empleos directos e indirectos, además de otros beneficios para estados petroleros como es el caso de Campeche, que es el principal productor de hidrocarburos del país.

Con esta reunión, dijo, se ratifica el apoyo y compromiso de la administración federal con Campeche, pues traza el inicio de una relación más estrecha y cercana entre el Estado y la paraestatal.

Alejandro Moreno aseveró que de parte de Pemex recibió la voluntad de respaldar al Estado en sus propósitos de crecimiento y en obras de infraestructura, y expresamos la trascendencia de convertir la relación Campeche-Pemex, en una gran alianza para el desarrollo y el mejor bienestar de los campechanos y mexicanos. (El Financiero)