Gobernador pide aprobar empréstito

Quien no apoya la iniciativa, no quiere que al gobierno le vaya bien: Vila Dosal

Mérida, Yucatán, 20 de mayo de 2020.- El gobernador Mauricio Vila Dosal aseguró a los diputados del Congreso Local que no apoyan la solicitud del empréstito es porque tienen un interés partidista, y “no quieren que al Gobierno del Estado le vaya bien”.

A través de una entrevista telefónica a una radiodifusora local, el titular del Ejecutivo declaró que “se ha encontrado con dos tipos de legisladores” los que están a favor, sin importar el partido político, y los que están en contra porque reciben instrucciones de su dirigencia.

“Hay dos tipos de diputados, los que me han dicho gobernador, la gente de mi distrito la está pasando mal y voy a apoyar la iniciativa, y otros que dicen que no apoyarán porque la dirigencia de su partido se lo impide”, reveló.

En ese sentido, dijo que “no se valen este tipo de actitudes”, y que cuando alguien ocupa un cargo público “debe hacer todo lo que esté en sus manos para apoyar a la gente y que no por temas partidistas, meterle el pie al Gobierno del Estado”.

“Los diputados en contra me dicen que si apoyan la iniciativa le irá bien al Gobierno del Estado, y por ende, le irá mal a sus partidos en las próximas elecciones, y si voto a favor no me vuelven a dar ninguna candidatura”, explicó. 

Agregó que autoridad estatal no puede quedarse de brazos cruzados ante la pérdida de 80 mil empleos en la entidad, y es por eso que mandaron la iniciativa del empréstito al Congreso del Estado, para generar 30 mil empleos, para que una vez que termine la contingencia sanitaria.

Aseguró que los 1,728 millones de pesos serán invertidos en infraestructura y de esa manera se reactivará 66 ramas de la economía, que a su vez se traducirán en empleos.

“Hay algo muy importante, ese dinero no es para el gobernador, ni para el gobierno, ese recurso es para reactivar la economía, para que la crisis económica sea menos profunda”, añadió.

En ese sentido, hizo un llamado respetuoso a todos los diputados del Congreso del Estado a que apoyen su iniciativa y “voten a favor de la generación de empleos en Yucatán para que menos yucatecos se queden sin trabajo”.

Recalcó que los que no lo quieren aprobar la iniciativa es porque están haciendo cálculos para las próximas elecciones.

Javier Escalante Rosado