GOBERNANDO PARA LOS MIRREYES: TIRO AL BLANCO

Verdaderamente muy cínico se vio el alcalde de Progreso, el panista Julián Zacarias Curi, al negar que la Guardia Nacional custodió, en específico y particular, a alguna persona durante el derrotero del carnaval en ese lugar el pasado domingo cuando incluso varios videos y fotografías muestran cómo los elementos de esa corporación estuvieron siguiendo en su Jeep al artista Roberto Palazuelos.

De remate, en el mismo comunicado de Facebook, el alcalde se contradice al decir que fueron elementos de Guardia Nacional, Semar, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Municipal, entre otros, los que cuidaron el derrotero del Carnaval del puerto.

Pareciera que el mismo alcalde panista -que fue del PRI y se cambió al blanquiazul- no se dio cuenta de lo que él mismo redactó y tampoco se enteró que la misma Guardia Nacional reconoció la noche del domingo pasado que se castigará a quien haya propiciado que esos elementos brindaran cuidado especial y vigilancia para el citado artista.

Actor conocido como el «Diamante negro», que además es empresario y radica en Cancún, Quintana Roo, y con quien se fotografió el mismo edil después del recorrido carnavalesco y, de encima, lo presumió en sus redes sociales.

Lo peor de todo es que el alcalde se atrevió a decir que se «difundieron noticias falsas», cuando medio Yucatán -sino es que todo- vio el video del Jeep de Palazuelos custodiado por los elementos de la Guardia Nacional.

En fin, bien dicen que no hay peor ciego – sordo- que el que no quiere ver… ni oír.

Desde el Balcón