Gobierno de Campeche no adquirirá vehículos Ford

Se trata de una medida a nivel nacional, como respuesta al retiro de inversiones de esa empresa automotriz 

Ciudad de México, Mex., 18 de enero de 2017.- El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que su administración no adquirirá más vehículos de la marca Ford, luego de que esta empresa automotriz decidiera cancelar la inversión de mil 600 millones de dólares que realizaría para construir una nueva planta de montaje de vehículos en San Luis Potosí.

A través de su cuenta de Facebook, el Mandatario estatal difundió un video mediante el cual anunció que en los próximos días se entregarán patrullas de la marca Ford, previamente adquiridas, para la seguridad de los campechanos, sin embargo, aseguró que esta será la última vez que su administración adquiera vehículos de la automotriz estadounidense.

«He tomado la decisión, que a partir de este momento, cuidando las disposiciones legales vigentes, el Gobierno del Estado ya no adquirirá más vehículos de esta marca [Ford], en un acto de unidad nacional frente a la determinación de esa empresa de cancelar las inversiones que ya tenía comprometidas en nuestro país, en el estado hermano de San Luis Potosí”, indicó.

En ese sentido, llamó a que este tipo de acciones se multipliquen en todo el país, para “demostrar de qué estamos hechos los mexicanos, todos juntos, trabajando en equipo, lo vamos a lograr”, confió.

En la grabación de 14:22 minutos, el Gobernador también dio a conocer su Plan de Ajuste al Gasto Público, que incluye 26 acciones para apoyar a la economía campechana ante la situación adversa que enfrenta el país, entre pascuales están:

– Disminución de su salario en 25 por ciento, y el de los secretarios y subsecretarios en 20 y 10 por ciento

– Cancelación total de los pagos de telefonía celular a funcionarios de las dependencias y entidades del gobierno

– Cancelación del seguro de gastos médicos mayores a servidores públicos de primer nivel

– Cancelación de la compra de vehículos nuevos

– Venta de un jet propiedad del gobierno del estado

– Nulo aumento a las tarifas del transporte público concesionado