Gobierno de Zapata Bello ha sido sereno: Dulce María Sauri

1092161

La ex gobernadora señaló que el trabajo del gobierno estatal coincide con la personalidad del gobernador.

Mérida, Yuc. 17 de enero de 2016.– Para la ex gobernadora de Yucatán, Dulce María Sauri Riancho, la administración de Rolando Zapata Bello “es un gobierno sereno”, y que trata de apegarse a la ley.

Entrevistada previo al Tercer Informe, declaró que el gobierno de Zapata Bello trata de cumplirle a los ciudadanos en todo lo que le ha ofrecido, “y que en las formas es sereno, ajeno a los sobresaltos, que lamentablemente nos acostumbraron un tiempo”.

Dijo que este gobierno tiene expectativas y retos nuevos en un mundo globalizado que no se puede ignorar “sólo porque aquí estamos bien”

Sauri Riancho indicó que lo que ha hecho el gobernador en estos tres años “es lo esperado por su personalidad”,  y que en lo político “ahí va”.

Señaló que sin querer ser “triunfalista”, el gobierno ha sido sereno. También declaró que su relación entre ellos ha sido respetuosa y cordial, “como debe ser entre gobernador y ex gobernadores».

En otro tema, la también ex presidenta nacional del PRI lamentó que la detención de Humberto Moreira Valdez haya ocurrido en España y no en México, y con esta acción se exhibe la impunidad que impera en nuestro país.

“Había elementos para detenerlo aquí, pero todo parece indicar que la justicia mexicana es un poquito lenta y muy ciega”, puntualizó.

Señaló que es lamentable que un ex dirigente y ex gobernador sea acusado de lavado de dinero, y que lo más delicado es que no se procese a una persona cuando hay elementos para hacerlo, sin siquiera prejuzgar por su culpa y se procese.

Declaró que con esta detención de Moreira en España se exhibe una vez más a las autoridades mexicanas, y que afecta más la impunidad que una orden de aprehensión, “es difícil creer que ocurrió ahí y no aquí”.

Sostuvo que es correcta la decisión del Comité Ejecutivo Nacional del PRI de desligarse de las acusaciones en contra del ex gobernador de Coahuila. (Herbeth Escalante, foto Lorenzo Hernández)