Gobierno federal «bloquea» la educación

Se retrasan recursos para programas educativos.

Campeche, Campeche, 14 de mayo de 2019.- “Los recursos contemplados en nuestras escuelas para el 2018 no fueron liberados, tenemos cerca de 124 escuelas con una inversión de cerca de 150 millones de pesos que están pendientes de otorgarse al estado”, señaló Ricardo Medina Farfán.

Destacó que los proyectos técnicos de infraestructura fueron valorados y aprobados en su momento, pero con el cambio de administración federal los recursos no han llegado al estado.

El secretario de Educación comentó además que el status actual del programa “Escuelas al Cien” está siendo valorado, porque desde su inicio contaba con una vigencia, pero el dinero no ha sido recibido.

“Los recursos no han llegado, hemos tenido reuniones con las autoridades y en algún momento nos plantearon incluso la cancelación del programa, eso no se puede hacer de manera unilateral porque este se conformó como un convenio, un contrato de fideicomiso que se constituyó entre la Federación y el estado, por lo que la Federación no puede venir a cancelarlo o eliminarlo”.

Dijo que la autoridad federal no ha sido clara en el tema y lo último que se les solicitó fue la información sobre las acciones anteriores ejecutadas en el 2016 y 2017, por lo que están trabajando en la recolección de datos para enviar.

Explicó que a pesar de los retrasos en los apoyos, la labor en beneficio de los centros escolares no está detenida al 100 por ciento, ya que Campeche afortunadamente es una de las entidades que invierte en sus escuelas, por ser este un tema que preocupa al gobierno estatal.

Agencias

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 14 mayo, 2019

Vistas: 101