
Como si fuera campaña electoral y sin sana distancia, dan paquetes en Chelem
Chelem, Yucatán, 23 de octubre del 2020.- Como si fueran tiempos electorales, el Gobierno Federal repartió estar tarde en el parque principal de la localidad de Chelem, en el municipio de Progreso, despensas de Diconsa con el sello de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México (SADER), sin respetar la sana distancia ni protocolos de salud.
Como se aprecia en las imágenes, algunas pocas personas llevaban puestos sus cubrebocas, además de que las despensas fueron entregadas sin pedir la filiación a algún programa social, sino que a quien llegara se le entregaba, como si estuvieran en campaña electoral.
Decenas de personas se arremolinaron junto a un camión que, en cuanto abrió sus puertas, comenzó a bajar las cajas y a entregarlas a diestra y siniestra, sin pedir identificación o hacer hincapié de que se trataba de apoyos de algún programa federal.
Ante esto, la gente acudió sin formar una sola fila y, sin respetar la sana distancia -y algunos con cubrebocas-, comenzó la entrega de cajas que, paradójicamente, rezaba en la caja «Quédate en casa».
La gente que acudió se llevaba de hasta cuatro o cinco cajas, como una persona que subió varias a su automóvil y se fue sin dar explicaciones del por qué se llevaba tantas.

En el lugar, quienes no portaban cubrebocas en ningún momento fueron los repartidores de estas cajas quienes tampoco proporcionaron gel antibacterial a los asistentes.
Desde el Balcón