‘Graves irregularidades’ en elecciones del PRI

Jorge Carlos Ramírez Marín acusó que hay intentos deliberados de entorpecer y hacer más lenta la votación.

Mérida, Yucatán, 07 de abril de 2019.- El senador priísta Jorge Carlos Ramírez Marín denunció que el proceso electoral interno del PRI presenta «graves irregularidades», agregó que familiares cercanos y colaboradores no aparecieron en el padrón, y por ende les negaron la posibilidad de emitir su voto.

«Lo importante es que el proceso pueda darse en orden, veo desafortunadamente algunas cosas que no me gustan, intentos deliberados de entorpecer y hacer más lenta la votación en determinados lugares… si el partido quiere ser un ejemplo.. tiene que preocuparse porque hoy haya una jornada limpia», puntualizó.

Ramírez Marín llamó a la dirigencia estatal a que asuma su responsabilidad, «porque será muy difícil decirle a la gente miren nosotros somos un partido limpio, si entre nosotros nos hacemos trampa«, refirió.

«Mi esposa y mis colaboradores no pudieron votar… hay una mala organización, no solamente de las elecciones, sino del partido… creo que pueden mejorarse; pero lo importante es que el proceso se pueda dar en orden y sin trampas», advirtió.

Francisco Torres Rivas, candidato a la dirigencia.

Por otra parte, Francisco Torres Rivas «Panchito», coincidió con el senador, aseguró que ha tenido múltiples reportes de personas que no han podido emitir su sufragio.

«Nosotros queremos que se documente lo que ocurre en Mérida, porque es claro que muchas personas que no han podido votar, son votos que me favorecen por la cercanía que he tenido con los militantes de la ciudad», agregó.

Rolando Zapata Bello, ex gobernador priísta emitiendo su voto.

El ex gobernador Rolando Zapata Bello, también acudió a emitir su voto. Aunque no habló de las inconsistencias dijo que «organizar un evento de esta naturaleza, requiere de gran organización».

DATOS

Adolfo Peniche, Jorge Habib Abimerhi, María Elena Granados, Rubén Calderón Cecilio, Rubén Calderon, Carlos Castillo no pudieron votar, entre otros

Según reportes extra oficiales, algunos militantes sospechan el «padrón priísta fue rasurado».

Jorge Euán.