Guerreros inclementes; se ponen a un triunfo del título

Golden State se lleva su tercer triunfo de la serie de Cleveland gracias a que dominaron el perímetro con 17 triples

Ciudad de México 11 de junio de 2016.- Los Guerreros regresan a Golden State con la oportunidad de ganar el título en casa, tras superar 108-97 a los Cavaliers de Cleveland para poner la serie 3-1 a su favor, un déficit del que ningún equipo se ha recuperado en unas Finales de la NBA.

Golden State llegó a 88 triunfos en una campaña y superaron las 87 victorias que los Toros de Chicago de 1995-96 tuvieron en su camino al título.

La reacción de los actuales monarcas fue contundente después de que el miércoles fueron vencidos por 30 puntos.

Stephen Curry y Klay Thompson volvieron a ser dominantes para los Guerreros y por primera vez en la serie encestaron más de 20 puntos cada uno. Los Splash Brothers sumaron 63 unidades, incluyendo 11 triples para ser los máximos anotadores de los Guerreros; Curry marcó 38. El equipo terminó con 17 tiros de tres puntos, de los cuales 11 no tuvieron respuesta de los Cavs. Se trató de la mayor cantidad de triples en un duelo de Finales, superando los 16 de los Spurs de 2013 ante el Heat de Miami.

Controlamos el ritmo desde los primeros minutos y, aunque no fue perfecto, fue suficiente para mantenernos cerca en el marcador”, dijo Curry al final del encuentro.
LeBron James quedó cerca del triple doble con 25 puntos, 13 rebotes y nueve asistencias pero también tuvo un juego complicado con siete pérdidas de balón; Kyrie Irving aportó 34 unidades por los Cavs.

A pesar de que minutos antes del inicio Kevin Love recibió la autorización médica para jugar tras ser sometido al protocolo de conmoción por un codazo en el duelo dos, Tyronn Lue optó por iniciar a Richard Jefferson. Desde abril de 2010 Love no salía desde la banca.

El lunes la serie vuelve a Golden State, donde los Guerreros podrían asegurar su bicampeonato y el primer cetro que logran jugando en Oakland. (Excélsior)