Había 50 toneladas de amoniaco en incendio de Kekén

Gracias a la rápida movilización de la SSP y el H. Cuerpo de Bomberos, se evitó un desastre peor

Tixpehual, Yucatán, 3 de mayo del 2020.- Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán fueron resguardadas 50 toneladas de amoniaco, 40 mil litros de combustóleo, 60 mil litros de gas propano y 20 mil litros de Gas LP, tras el incendio de la planta procesadora de alimentos Kekén, esta mañana en la comisaría de Sahé, en el municipio de Tixpéhual.

Gracias a la oportuna movilización de la SSP, el H. Cuerpo de Bomberos y, posteriormente, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, se pudo evitar que el incendio de grandes proporciones se convirtiera en un desastre ante el material químico que se resguardaba en dicha planta.

Además, se cercó el área y se impidió que se propagara la contaminación y el incendio.

El amoniaco, combustóleo, gas propano y gas LP, fueron resguardados, por ello, se evitó una nueva y quizá explosión de otra clase de proporciones.

El cuerpo de Bomberos demoró entre 5 y 7 horas en tener bajo control el siniestro. Extraoficialmente, los daños se calcularon en aproximadamente un millón de dólares.

Kekén, a través de Grupo KUO, S.A.B. de C.V., informó que colaborará con las autoridades para esclarecer las causas y el impacto del siniestro, e implementará medidas que sean necesarias para mantener en marcha y la continuidad del negocio.

Desde el Balcón