Habrá acceso restringido a los cementerios

Este 1 y 2 de noviembre se espera alrededor de 5 mil visitantes

Mérida, Yucatán, 11 de octubre del 2021.- Aunque el semáforo estatal de salud COVID-19 se encuentra en color amarillo, el acceso controlado y las medidas de higiene establecidas por las autoridades, se mantendrán durante las visitas a los cementerios de Mérida en los días de Fieles Difuntos.

De acuerdo con José Collado Soberanis, director de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Mérida hace dos semanas dieron inicio los trabajos de limpieza y mantenimiento en los 33 cementerios de la capital yucateca y sus comisarías, a fin de recibir a quienes acudan a estos sitios, el 1 y 2 de noviembre próximos.

“Al igual que el año pasado, habrá control de acceso para respetar el aforo permitido y evitar posibles contagios, pues aún no hay apertura total y continúan los aforos reducidos. Seguimos trabajando para que el 1 y 2 de noviembre, los cementerios se encuentren en las mejores condiciones posibles de limpieza, iluminación, agua potable y todo lo necesario para que los que acudir a visitar a sus difuntos, estén a gusto”, explicó.

Collado Soberanis indicó que se espera que durante esos días acudan a los panteones, alrededor de 5 mil personas.

El funcionario municipal recordó que el cementerio Xoclán es el único que cuenta con espacio disponible para inhumaciones ya que Cementerio General y el Panteón Florido, están a máxima capacidad.

“Aunque esos cementerios ya no tienen capacidad para albergar a más cuerpos nuevos, las familias que tienen sus tumbas o mausoleos, sí pueden seguir enterrando los cuerpos de sus familiares. Ya no tenemos espacio ni para construir, ahí solo los que ya tienen tumbas y mausoleos pueden seguir utilizándolos. El único que técnicamente tiene espacio es el cementerio de Xoclán y se encuentra entre el 95 y 97% de su capacidad”, concluyó.

Desde el Balcón