Habrá chubascos y calor

Anticipa la Comisión Nacional del Agua en su pronóstico del clima.

Mérida, Yucatán, 8 de agosto de 2019.- Si bien se pronostican condiciones de calurosas a muy calurosas durante los próximos días, se prevé a partir del viernes un aumento en el potencial de precipitaciones por la influencia de una onda tropical que afectaría a la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se le recuerda a la población que el lapso de mayor radiación solar se presenta entre las 12 y 16 horas del día, por lo que se les recomienda estar bien hidratados, usar gorra o sombrero, bloqueador solar o playera con manga larga si se realiza actividades al aire libre.

De acuerdo con los pronósticos, este jueves se prevén valores máximos de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se esperan de los 34.0 a 38.0 grados.

El ingreso de humedad a la región pudiera favorecer chubascos con tormentas aisladas en el centro y sur de Campeche; sur de Quintana Roo; y, en el oriente y norte de Yucatán.

Los vientos serían del este de 15 a 20 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.

Se espera que para este día una nueva onda tropical se ubique sobre el occidente del Mar Caribe y se desplace hacia la Península de Yucatán.

Para el viernes se anticipan registros máximos de entre 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

El paso de una onda tropical favorecerá el aumento de nublados y de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el centro y sur de Quintana Roo, centro, noroeste y sur de Yucatán, y, en el centro y sur de Campeche. Estas condiciones pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

Los vientos serían de componente este sureste de 15 a 25 km/h y rachas de 50 km/h en la zona costera.

El sábado se pronostican temperaturas máximas de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán, de entre los 35.0 y 39.0 grados en Campeche y de los 33.0 a 37.0 en Quintana Roo.

El establecimiento de una vaguada y el ingreso de humedad a la región pudieran generar intervalos de chubascos en el centro de Campeche; centro y sur de Quintana Roo; y, en el norte y centro de Yucatán.

Se esperan vientos del este de 15 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en la zona costera.

Desde el Balcón.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 8 agosto, 2019

Vistas: 104