Habrá empleo y salud en feria para abuelos

Anuncian décima edición de la Expo Adulto Mayor.

Mérida, Yucatán, a 22 de julio de 2019.- Durante la décima edición de la Expo Adulto Mayor, que se realizará el 14 y 15 de agosto en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, unas 10 empresas ofrecerán 93 vacantes con sueldos que van de 3 mil 500 a los 8 mil pesos mensuales en puestos técnicos y operativos.

En rueda de prensa, la directora del DIF estatal, María Castillo Espinosa, señaló que en esta feria se instalarán 53 stands de dependencias de Gobierno, universidades, asociaciones civiles y empresas, y se espera la asistencia de seis mil personas durante los dos días del evento.

“Queremos en esta expo se busca brindar a los adultos mayores un espacio donde se encuentra una amplia diversidad de oportunidades y beneficios que cubren las necesidades que se requieren durante el proceso de envejecimiento bajo un esquemas de participación e inclusión social”, manifestó.

Indicó que por primera vez la Fiscalía General del Estado (FGE) se sumará a la expo, y en su standofrecerá cursos y pláticas dirigidos a este sector de la población.

Agregó que también se brindará atención médica para prevenir y detectar cáncer de mama y cervicouterino , a través de la Unidad Móvil de los Servicios Médicos del DIF Yucatán, la cual realizará mamografías y papanicolaos a las mujeres de la tercera edad que lo soliciten.

También, por primera vez se instalará una muestra fotográfica con imágenes de las décadas de los años 30, 50, 60 y 70, las cual presentará una remembranza de la vida de los yucatecos en estas épocas.

Jorge Euán

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 22 julio, 2019

Vistas: 156