Habrá fresco toda la semana, viene otro frente frío

Foto CONAGUA.

Mérida amanece con “heladez” de 17 grados centígrados

Mérida, Yucatán, 1 de diciembre de 2020.- Los meridanos despertaron este martes, primer día de diciembre, con una temperatura de 17 grados, debido a la masa de aire polar que impulsó al frente frío No. 17 y que permanece estacionario sobre la Península de Yucatán.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas frescas prevalecerán durante la jornada, pues los termómetros alcanzarán hasta 24 grados, como máxima, pero se prevé que estas temperaturas se mantengan toda la semana, ya que se aproxima otro frente frío, el cual ingresaría a la Península el jueves.

Asimismo, se mantendrán condiciones de cielo medio nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en el norte, oriente, centro y sur de Yucatán, norte, centro y sur de Quintana Roo, y oriente, centro y sur de Campeche.

El viento será de dirección Noreste de 15 a 30 km/h y rachas mayores de 50 km/h en zonas costeras.

Para mañana miércoles un nuevo e intenso frente frío ingresará en el norte de México y recorrerá el noreste, oriente y sureste del país y en el transcurso del jueves impactará a la Península de Yucatán con lluvias fuertes y la masa de aire polar mantendrá temperaturas templadas y causará un “norte” en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec y Península de Yucatán.

Jorge Euán