Habrán 30 conceptos de paz

Cada uno de los laureados expondrá sus experiencias, asegura Ekaterina Zagladina.

Mérida, Yucatán, 18 de septiembre de 2019.- La presidenta del Secretariado de la Cumbre de los Premios Nobel de la Paz, Ekaterina Zagladina, afirmó que la edición 17 que se lleva a cabo en Mérida será una de las más importantes, no solo por la cantidad de laureados convocados, sino por el amplio número de estudiantes que se pudieron congregar.

En el marco de la inauguración de la inauguración del Programa de Jóvenes “Liderando con el Ejemplo”, dijo que, durante la cumbre pasada, realizada en Colombia, fue Rigoberta Menchú la que dio la idea de que esta edición se realizara en territorio mexicano, por lo que personal del Secretariado realizó los trabajos correspondientes.

“Cada cumbre es única, pero esta es una de las más importantes e impresionantes por el entusiasmo de los mexicanos y el empeño en prepararla y llevarla a cabo; esto permitirá ampliar la experiencia del Estado, además de que serán ejemplo de cooperación para todos.”

Sobre los laureados, dijo que tiene conocimiento de que ya se encuentran varios en Yucatán, sin embargo, no ha tenido contacto con ellos.

Zagladina afirmó que la presencia de estas personalidades permitirá a los asistentes comprender la experiencia de la construcción de la paz desde distintas perspectivas y la experiencia que se ha tenido en el mundo.

“Los premios Nobel y las organizaciones que lo han ganado tienen una experiencia extensiva, muchas personas podrán profundizar en lo que ellos han hecho y adquirir alguna experiencia, sobre todo el aprender a que pueden sobrevivir a todas las situaciones, por más complejas que sean”, explicó.

Sobre Yucatán, reconoció que ha tenido oportunidad de visitar algunas zonas, pero aseguró que le ha sorprendido gratamente la cooperación de los ciudadanos, de quienes dijo “tienen mucha fuerza”.

Karen Clemente.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 18 septiembre, 2019

Vistas: 98