Habría abusado de al menos seis niños

Se les aplicaron exámenes físicos y psicológicos a los menores, en donde se corroboró que son víctimas del delito

Mérida, Yucatán, 31 de julio de 2017.- Como parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) en el caso de abuso sexual infantil por parte de un entrenador de un equipo de fútbol de Kanasín y una persona más, cuatro pruebas aplicadas a menores de edad resultaron positivas, es decir, sí fueron víctimas del delito.

Estos cuatro niños, quienes eran jugadores del equipo “Chelsea”, fueron sometidos a exámenes físicos y psicológicos por parte de especialistas del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se corroboró que sufrieron abuso sexual.

Además, en las entrevistas que les realizó personal de la Fiscalía se encontraron coincidencias en el sentido de que fueron abusados por las mismas dos personas.

Al parecer otros dos niños más del equipo de fútbol también fueron víctimas de ese delito, pero aunque se esperaba que sus padres interpusieran las denuncias correspondientes en el Ministerio Público el fin de semana, optaron por no hacerlo.

De acuerdo a información de la Fiscalía, se están integrando las carpetas de investigación para que estén lo suficientemente sólidas en contra de los presuntos agresores sexuales.

Todo parece indicar que el entrenador del equipo de fútbol “Chelsea” y un hombre más que no pertenece a ese club, son los responsables del delito. Hasta el momento no se han girado las órdenes de aprehensión en su contra, pero están plenamente identificados.

Como hemos informado, las autoridades aseguraron una vivienda en la colonia Victoria de Kanasín, en donde los sujetos acusados habrían cometido los abusos sexuales.

La casa es rentada, por lo que los dueños de ésta acudieron a las instalaciones de la Fiscalía para aclarar que ellos no tienen nada que ver con este hecho e informaron quién es la persona que la habitaba.

Trascendió que el entrenador de fútbol, al enterarse que se interpusieron las denuncias en su contra, huyó de esa casa. Es decir, al momento del operativo que se realizó el viernes, no estaba en el lugar.

La Fiscalía confía que en el transcurso de este lunes obtenga las órdenes de aprehensión por parte de un juez para poder detener a los acusados e imputarlos. (Herbeth Escalante)