Habría ajuste al proyecto de calesas eléctricas

Sería apresurado decir que no está funcionando: Director de Desarrollo Económico

Mérida, Yucatán, a 12 de julio de 2022.- El director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena, señaló que hay que dar tiempo al proyecto de las calesas eléctricas, «pues es algo nuevo e innovador en la ciudad».

“Sería apresurado decir que no está funcionando; seguiremos apoyando a los caleseros y trabajando con los líderes; daremos un tiempo para analizar y determinar si hay que realizar algunos ajustes en el camino”, manifestó el funcionario municipal, luego de la presentación de la Feria Internacional Tunich 2022.

Como se informó, el pasado viernes entraron en operación las primeras seis calesas eléctricas, sin embargo, algunos caleseros señalaron que el fin de semana pasado no se cumplieron sus expectativas no obstante la presencia de turistas nacionales y extranjeros».

Martínez Semerena descartó que el precio del paseo desanime a los turistas, pues «tienen el mismo costo que las calesas de caballos, que es de 400 pesos el trayecto, donde pueden ingresar hasta cuatro personas; la ventaja es que pueden recorrer la Plaza Grande y el Paseo de Montejo, pero como todo proyecto hay darle tiempo».

Para el Ayuntamiento de Mérida, el proyecto de las calesas eléctricas representa una transición hacia un futuro más sustentable, además de que posiciona a Mérida y al Estado como referencia, no solamente a nivel nacional, sino también a nivel internacional.

JORGE EUAN