Hacen oficial nombramiento de nuevo obispo auxiliar

Mons. Mario Medina Balam, cuya Ordenación Episcopal será el próximo 14 de abril.

Mérida, Yucatán a 11 de febrero de 2023.- La Arquidiócesis de Yucatán hizo oficial el nombramiento de un nuevo obispo auxiliar, Mons. Mario Medina Balam, cuya Ordenación Episcopal será el próximo 14 de abril tentativamente en el Centro de Convenciones Siglo XXI a las 11:00 horas.

Esta mañana se dio a conocer que el papa Francisco, nombre al nuevo obispo auxiliar de Yucatán, Medina Balam a quien se le asignó la Sede Titular de Pupiana al norte de África.

En rueda de prensa, Mons. Medina Balam dijo “El Señor Jesús le dijo Ven y Sígueme, así me siento yo tomo al Señor Jesús como mi Estrella, una Estrella de cinco picos que he relacionado con citas bíblicas”.

Entre la citas mencionó que ha sido enviado a predicar con la fuerza del Espíritu Santo, el camino que recorrerá y el ser Obispo es una Cruz Gloriosa.

Reiteró que el llamado es como una muestra de amor Cristo y por último dijo que es un programa de vida como tarea pastoral con abnegación, con corazón.

Agregó “Acepté el cargo con temor y temblor”, pero al saber que no estará solo, pues en su camino estará con los tres obispos le da seguridad y confianza.

“Me encomiendo a Dios para poder atender este llamado”, expresó Mons. Medina Balam.

Señaló que meditó tres días para tomar esa decisión tan importante.

“Con esta bendición tenemos en adelante dos obispo auxiliares”, manifestó el arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega.

Agregó que fue él quien le solicitó al Santo Padre un nuevo obispo, debido a que la Arquidiócesis es grande en población y territorio. Gracias al Papa Francisco por este gran regalo para nuestra Arquidiócesis de Yucatán.

En rueda de prensa encabezada por el Mons. Rodríguez Vega, el obispo auxiliar, Mons. Pedro Mena Díaz y Mons. Medina Balam.

Yucatán ahora tendrá dos arzobispos Mons. Rodríguez Vega; el arzobispo emérito Mons. Emilio Carlos Berlie Belauzarán; el obispo auxiliar, Mons. Mena Díaz y ahora Mons. Medina Balam.

Martha Chan