Hasta 800 millones menos para Yucatán

Vila también pide a los ciudadanos «apretarse el cinturón» ante un 2020 con menos dinero

Mérida, Yucatán, a 16 de septiembre de 2019.- El gobernador Mauricio Vila Dosal, en el salón de historia de Palacio de Gobierno, estimó que el recorte al estado de Yucatán para el próximo ejercicio 2020 será de entre 500 a 800 millones de pesos.

Llamó a los yucatecos a apretarse el cinturón ya que este año su gobierno hará especial énfasis en ser más eficientes, en hacer más con menos, y reconoció que fue el primero en hacer ajustes presupuestales de austeridad sin afectar los programas de gobierno ni los compromisos que tiene con el estado.

Asimismo, comentó que es un orgullo y una oportunidad para todos los yucatecos que Mérida esté a la altura de ciudades como París y Roma al albergar la Cumbre de los Premios Nobel de la Paz, que calificó como el mejor evento que se verá en la historia de Yucatán, y una oportunidad para mostrar la cultura y tradiciones del estado.

Recomendó a la población estar pendiente y de revisar la información que está disponible en las redes sociales de comunicación social del Gobierno del Estado por el cierre de calles, ya que habrá medidas estrictas de seguridad.

Vila Dosal hizo un llamado a participar en las conferencias a través del registro en la página www.mihuellaporlapaz.com y a ser unos excelentes anfitriones para poner a Yucatán en los mejores lugares no solo de México sino del mundo.

En cuanto a los laureados, el mandatario estatal informó que el día de ayer llegó una mujer de nacionalidad iraní y que ya está confirmada la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para la cena a los laureados el día 19 de septiembre.

Mario Lope

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 16 septiembre, 2019

Vistas: 262