Clausuran matadero de Seyé

Estabilizaron a las personas intoxicadas por comer cochinita en al estado.

Seyé, Yucatán, 13 de junio de 2022.- La Secretaría de Salud estatal clausuró el matadero de donde salió la carne de cerdo, y el puesto del mercado de Seyé donde se vendió la cochinita que provocó una intoxicación masiva.

En sus redes sociales, la alcaldesa de este municipio, Diana Dzul, compartió que también se investiga la granja de procedencia de los animales.

«Como medida preventiva, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Gobierno del Estado de Yucatán procedió a clausurar el lugar en el que se prepararon los alimentos que presuntamente intoxicaron a decenas de pobladores de nuestro municipio», manifestó.

Asimismo, indicó que este lunes se habilitó un consultorio en el Palacio Municipal para atender a las personas con síntomas, que según la alcaldesa fueron cerca de 500.

Precisó que las personas intoxicadas se encuentran estables y solo 10 de ellos requirieron hospitalización y se encuentran bajo vigilancia médica pendiente de su evolución.

«A toda la población se les pide su comprensión y respeto ante esta situación ya que son muchas las familias afectadas incluyendo a los comerciantes que desafortunadamente se vieron involucrados en este hecho», señaló.

Finalmente, indicó que, debido a la falta de medicinas, el Ayuntamiento comprará algunas cajas, «pero también ha solicitado donativos de Propranolol, Metoprolol y Metropresol que serán entregados gratuitamente a los enfermos».

(Jorge Euán)