Hay quienes se aprovechan del nombre de Cervera Pacheco

Recuerdan al ex gobernador de Yucatán a 10 años de su muerte.

Mérida, Yucatán, 18 de agosto de 2014.- A diez años del fallecimiento del ex gobernador Víctor Cervera Pacheco, su hijo, Víctor Cervera Hernández, declaró que el pueblo yucateco lo recuerda como un político “que sí cumplía su palabra y que hacía valer su voz”.

“Han pasado 10 años, y muchos (políticos) dicen que fue su maestro, ¿pero de verdad seguimos su ejemplo?, ¿demostramos qué sí aprendimos de él? ¿o sólo nos aprovechamos de su nombre?”, cuestionó durante su discurso, al finalizar la misa en honor al extinto político en el Panteón Florido.

Ante la situación actual en Yucatán, agregó, la gente se pregunta qué hubiera hecho Cervera, qué pensaría Cervera de lo que está pasando, pues él sí cumplía con su palabra.

Cervera Hernández  enfatizó que sólo el pueblo yucateco juzgará sí de verdad los políticos actuales siguen el ejemplo de su padre, “y no sólo nos aprovechamos de su nombre”.

Los homenajes iniciaron esta mañana con una misa oficiada por el arzobispo Emilio Carlos Berlie Belauzarán, quien señaló que Cervera fue un gobernante que se caracterizaba por sus extensas jornadas laborales, por tal motivo hasta una cama tenía en su oficina en Palacio de Gobierno para descansar de vez en cuanto, “situación que no generaba mucha simpatía entre sus colaboradores”.

De igual manera, el empresario José Chapur Zohoul dirigió un mensaje ante la familia Cervera Hernández y la clase política priista reunida en el Panteón Florido, y se refirió al homenajeado como un hombre visionario y comprometido con el estado.

“Fue un trabajador incansable, nos consta que su jornada laboral era de 20 horas; era un hombre inteligente que supo entender la realidad del pueblo yucateco, saber impulsar acciones adecuadas en cada responsabilidad que tenía, emprendiendo acciones de gran valor… siempre decía “hay viene el presidente de la república, no le pidan pintura para la escuela, pidan escuelas, tengamos visión de altura”.

De igual manera, su hijo Víctor Cervera agregó que Cervera enseñó que lo que no hagamos los yucatecos por nosotros “nadie lo va a hacer por nosotros, él demostró hacer grandes obras, podemos pensar en grande, para honrarlo vamos a actuar así en cada aspecto de nuestras vidas, no importa si eres el político más encumbrado o la persona más humilde”.

A este acto acudió el mandatario Rolando Zapata Bello y la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, así como la señora Amira Hernández Guerra de Cervera, y sus hijos Felipe, Pilar y Amira. Los priistas también le rindieron un homenaje en la Casa del Pueblo, sede de su partido. (Herbeth Escalante)