Henry Martín brilla en el América

El yucateco convirtió un hat-trick al Veracruz

Veracruz, Veracruz, 9 de noviembre de 2019.- Tuvieron que pasar poco más 15 años para que el América volviera a ganar 5-0 como visitante en la Liga MX y lo hizo ante un Veracruz que pudo haber participado por última vez en el Estadio Luis “Pirata” Fuente luego de que Enrique Bonilla, presidente de la Primera División, pusiera en la mesa laposibilidad de una desafiliación.

El jugador que destacó por las Águilas fue el yucateco Henry Martín, quien convirtió un hat-trick al minuto 28, 54′ y 80′. De igual manera, Bruno Valdez (19′) y Nicolás Castillo (23′), convirtieron por los de Coapa.

Martín llegó a ocho dianas en el certamen empató a Alan Pulido en el tercer lugar de la tabla general; son los mexicanos mejor ubicados entre los mejores romperredes del torneo.

Con este resultado, el América aseguró su lugar en la Liguilla del Apertura 2019; la última fecha del campeonato no la jugarán porque descansarán.

Mientras que el futuro inmediato de los Tiburones Rojos es inicierto ya que la Federación Mexicana de Futbol abrirá una investigación para determinar si pueden desafiliar a la franquicia o mantenerla un semestre más.

Agencias

Publicado el: 9 noviembre, 2019

Vistas: 31