Hija de Yarizbeth se reunirá con sus familiares

En unos meses se reencontrará con su tío.

Mérida, Yucatán, 4 de junio de 2022.- La Procuraduría de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes (Prodennay) accedió a un acuerdo con familiares de Yarizbeth, mujer que se lanzó desde lo alto de una torre de la CFE; después de meses, Armando Hidalgo Cordero está a unos pasos de reunirse con su sobrina de tres años de edad, que hasta el momento es resguardada por el Estado.

Él y su tía, Gloria Cordero Fernández, han viajado constantemente, antes y después de la muerte de la madre de la menor, quien habría perdido la guardia y custodia de su hija.

«Fueron meses de venir a Yucatán, ha sido un largo proceso, pero gracias a Dios mi sobrina podrá estar con su familia», dijo Armando.

La señora Gloria lamentó que las autoridades accedieron muy tarde: «muchas veces acompañé a mi sobrina a solicitar información, a pedir que nos den la guardia y custodia a nosotros, pero le pedían que la dé en adopción, que esa era la mejor prueba de amor para la nena y eso fue lo que derrumbó a Yarizbeth», mencionó.

Fue en noviembre del 2021 cuando la mujer escaló y llegó a lo alto de una torre de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad, amenazaba con arrojarse, tenía algunas exigencias, pero fue en días recientes cuando su hermano reveló exactamente qué pedía.

«Yo estuve ahí, ellos, bajo información falsa le quitaron a su hija, no hicieron su trabajo de investigar, sí, mi hermana tenía problemas de depresión por todo lo que vivió con su ex pareja, pero no se le ayudó a salir de eso, ella no estaba loca».

«Fueron seis horas y pedía ver a mi sobrina, culpaba a la entonces Prodemefa de quitarle a su hija, hasta que sucedió lo que nadie quería», abundó.

Mencionaron que, a pesar de ya tener un fallo a su favor, gracias al Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, Ricardo Ávila Heredia, será hasta en unos meses cuando la niña les sea entregada en su totalidad.

(Jonatan Hilera)