Hospital de Tekax, al 100 por ciento en 2020

El presidente AMLO anunció que el 15 de enero entrará en funciones en su totalidad

Tekax, Yucatán, 8 de noviembre de 2019.- Sería el próximo 15 de enero de 2020 cuando entre en funcionamiento al cien por ciento el Hospital de Tekax, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a este municipio.

Juan Ferrer Aguilar, director del Instituto de Salud para el Bienestar, informó que para lograr esto se contratarán 437 nuevas plazas, de las cuales 101 van a ser médicos, 167 enfermeras y 169 personal diagnóstico para especialidades como pediatría, ginecología, medicina interna, cirugía y anestesiología.

“El compromiso es terminar el hospital de Tekax para 250 mil personas de la región. Vamos a contratar 437 nuevas plazas, estamos trabajando con el gobernador, Mauricio Vila, con el secretario Sauri, estamos trabajando y vamos a estar aquí hoy terminando de ver el Hospital” declaró Ferrer Aguilar ante decenas de pobladores.

Recordó que el próximo martes el en el Senado “se va a votar el Instituto de Salud para el Bienestar”, pero a partir del 1 de enero que entra en funcionamiento, en 15 días vamos a estar en disposición de poner ese personal y hacer entrega de ese hospital.

Este anunció se dio, luego de la comisaría María de la Cruz Avilés Buenfil de Ayim, Tekax, revelará que una de las más grandes necesidades de los habitantes del cono sur del Estado, son las mejoras en los servicios de salud.

“Carecemos de medicamentos, doctores, cirujanos. Tekax tiene muchas comisarías, muchas veces llegamos a un hospital y de urgencia necesitas ser intervenido y no hay cirujano, no hay médicos, lamentablemente se tienen que mandar a Mérida, en el trayecto mueren, ha pasado hasta con personas embarazadas, necesitamos médicos, enfermeras y también agua potable en los pueblos”

A esta petición se sumó uno de los asistentes, pues dijo, se gastan hasta 200 mil pesos mensuales en traslados, pero lo más importante dijo, son las vidas que se ponen en peligro con dos horas de viaje a las cabeceras municipales o a Mérida.

El Hospital de Tekax, tuvo una inversión total de $392 millones 254 mil 599 pesos, se inició desde el año 2006 y fue inaugurado por el gobernador Rolando Zapata Bello en julio de 2017.

Karen Clemente

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 8 noviembre, 2019

Vistas: 49