Hotel ofrece hospedaje gratis a médicos y enfermeras

Además les dan comida, solo tienen que presentar una identificación

Mérida, Yucatán, 16 de abril del 2020.- Como una medida para asistir a las mujeres y hombres que están enfrentando al Covid-19, el hotel “Casa Bugamilias” ofrece servicio de hospedaje gratuito a todo personal médico que así lo certifique con una identificación, esto para evitar que lleguen a sus casas y contagien a sus familiares.

“Casa Bugambilias los recibe sin costo para que puedan mantener a sus familias a salvo mientras salvan a Mérida”, dio a conocer el hotel por medio de sus redes sociales.

Y por si fuera poco, además de brindar estos servicios desde el pasado 3 de abril, también proporciona de manera gratuita una comida al día por cada médico.

Los requisitos que pide el comercio de alojamiento para dar acceso al personal médico es reservar el lugar por medio de un mensaje de WhatsApp y presentar su identificación personal, comprobante de domicilio y una del hospital donde laboran.

A esta iniciativa se han sumado hoteles de otros estados de la República, como el Hotel Erandi, ubicado en el Estado de México, que también proporciona hospedaje gratuito para personal médico durante la contingencia; y en Culiacán, Sinaloa, el Hotel “La Riviera” que también abrió sus puertas para brindar apoyo al personal de salud.

Sin embargo, no solo hoteles apoyan a los médicos que enfrentan todos los días al coronavirus, también hay taxistas que ofrecen el 50% de descuento o algunos simplemente brindan el servicio de manera gratuita a profesionales de la salud, como se ha visto en redes sociales a enfermeras agradecer a choferes de Uber o taxis convencionales por llevarlos sin pagar o hacerles estos descuentos.

Sin duda una medida que brinda el apoyo a quien en este momento más lo necesita y que, sin embargo, ha sido objeto de ataques y discriminación ya que les han arrojado café hirviendo o les niegan el servicio de transporte público a estos héroes anónimos que están dando la vida por salvar a la población en tiempos del coronavirus.

Mario Lope Herrera