Hotel Villa Mercedes reabrirá en verano

Confirman que la firma Presidente Intercontinental no cerró por crisis financiera

Mérida, Yucatán, 12 de junio de 2020.- Aunque en un principio se dijo que el Hotel Presidente Intercontinental cerró sus puertas por una crisis financiera que atravesó durante la pandemia, se espera que sea reinaugurado en las próximas semanas por otra cadena hotelera que rentaría las instalaciones.

El director general de Grupo Meca, Uberto Pinazzi, explicó que la propiedad reiniciará labores en verano, y que regresará a su nombre original Hotel Villa Mercedes Mérida.

El empresario reveló que dicha empresa se hará cargo de e la administración del hotel, tras completar el término de la marca Presidente Intercontinental, quien rentó la propiedad por espacio de 15 años.

El ahora, Hotel Villa Mercedes Mérida cuenta con 127 habitaciones en 5 pisos, un gimnasio, una amplia terraza central, una alberca y jardín en el corazón de la casa. La marca hotelera también dispone de restaurante para 130 comensales y 5 salones, divisibles en 7, con capacidad máxima para 400 personas.

Según se explicó, las nuevas disposiciones sanitarias, tras la emergencia sanitaria imponen nuevos mecanismos y protocolos, por lo que la empresa Meca está realizando cambios importantes a los protocolos sanitarios en habitaciones, áreas públicas, salones y restaurante, que se acondicionan a las nuevas exigencias del viajero.

Grupo Meca, es también una agencia mayorista, que desde un inicio se ha dedicado a diseñar novedosos recorridos turístico por México. Hoy llevamos a la mayoría de las ciudades del país turistas nacionales e internacionales, generando numerosas fuentes de trabajo directa e indirectamente. Nuestros servicios los ofrecemos tanto para viajes de individuales como para Grupos, Convenciones e Incentivos.

En el año 2000, esta empresa construyó hoteles con la marca Villa Mercedes en Mérida, Palenque y San Cristóbal de las Casas. Desarrollando con ello consistencia en el servicio para nuestros clientes en la ruta Maya, informó.

VERSIÓN OFICIAL

La secretaría de Turismo estatal, Michelle Fridman Hirsch, confirmó que el cierre del hotel no fue por un quiebre de la actividad turística, sino que ambas partes (Presidente Intercontinental y Villa Mercedes) decidieron finiquitar el contrato de arrendamiento.

Javier Escalante Rosado