Hoteleros se alistan para el verano

Junio será mes de remodelación y puesta a punto para los inmuebles, ya que esperan una ocupación superior al 70%.

Mérida, Yucatán, 10 de junio de 2019.- La Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY) confirmó que se estima para el periodo vacacional de verano una ocupación del 70 por ciento en sus más de 180 hoteles afiliados, esto empujado por la promoción que ya empezaron a realizar los dueños de los inmuebles y el propio organismo empresarial.

El presidente de la AMHY, Héctor Navarrete Medina, destacó que ante la promoción turística que se ha hecho del estado a nivel nacional e internacional, se espera una buena afluencia de turistas a la entidad.

Indicó que todos este mes de junio los socios se tomarán el tiempo de arreglar su infraestructura hotelera para recibir a la ola de turistas a partir del próximo mes.

“Nosotros tendremos un espacio para arreglar nuestras propiedades y ponerlas al cien por ciento para la temporada alta que viene siendo a partir de los primeros días de julio, cuando esperamos un repunte en nuestro sector”, señaló.

El dirigente hotelero consideró que ante las buenas expectativas que tienen con las reservas, esperan superar la cifra de ocupación del año pasado, la cual rondó en alrededor de 63 por ciento.

Reconoció que este mes de junio no será muy bueno en cuanto a ocupación, por lo que los socios aprovecharán este tiempo libre para arreglar sus hoteles y dejar todo en buen estado para la comodidad de los turistas.

Navarrete Medina destacó que Yucatán proyecta un crecimiento de alrededor de mil habitaciones que se abrirán durante el resto del año para cubrir todos los segmentos que demandan los visitantes.

“Hemos ido en crecimiento, tenemos una estadística de alrededor de mil cuartos para este 2019 y esto nos va a ayudar a tener una mayor demanda, pero primero tenemos que tener la oferta y la infraestructura”, consideró.

Desde el balcón.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 10 junio, 2019

Vistas: 111