Huracanes se quedan sin nombres

Foto de internet.

Solo queda disponible ‘Wilfred’, luego tendrá que emplearse el alfabeto griego

Mérida, Yucatán, 16 de septiembre de 2020.- Este año, la actividad ciclónica en el Atlántico es tan alta que la temporada está a punto de quedarse sin nombres para los meteoros, y por suerte hasta ahora ninguno amenaza a Yucatán.

Faltando dos meses y medio para terminar la temporada, que se inició el 1 de junio y concluye el 30 noviembre, ya solo queda un nombre disponible, pues se han formado 21 fenómenos, por lo que se tendrá que recurrir al alfabeto griego como ocurrió en 2005 para nombrar a los fenómenos que se formen en lo adelante.

El último nombre que resta es “Wilfred”, y una vez usado se tendrá que recurrir al alfabeto como Alfa, Beta, Gama, Delta, Épsilon, etc.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU en este momento se vigilan de cerca los huracanes “Paulette”, localizado a varios cientos de millas al noreste de Bermuda, “Sally”, sobre el norte-central del Golfo de México, “Teddy” en el centro del Atlántico y “Vicky”, ubicada sobre el Este del Atlántico

En su reporte de este día, el CNH informó acerca de una zona de baja presión cerca de Cabo Verde que presenta 50 por ciento de posibilidades de que se forme un ciclón en las próximas 48 horas.

Jorge Euán