Ideologías amenazan la vida: Iglesia

Miles de yucatecos participan en la celebración de la Vigilia de Pascua.

Mérida, Yucatán, 17 de abril de 2022.- En todos los templos de la Arquidiócesis, miles de yucatecos participaron en la celebración de la Vigilia de Pascua, con la cual concluyeron de manera presencial los oficios religiosos de la Semana Santa, luego de haberse suspendido dos años por la pandemia del Covid-19.

En Catedral, el arzobispo de Yucatán Gustavo Rodríguez Vega llamó a los católicos yucatecos a defender la vida de los ataques de ideologías y leyes que favorecen la muerte, y a ser constructores de la paz al interior de la familia y la sociedad.

«Los que creemos en la resurrección de Jesús estamos a favor de la cultura de la vida, convirtiéndonos en defensores de la vida humana desde el momento de su concepción, hasta el último momento de su muerte natural», afirmó.

El Prelado manifestó que la Iglesia se opone a la muerte asistida, por ello, «la eutanasia, no puede ser admitida por quien cree en el Resucitado. Sólo Dios es el dueño de la vida».

Asimismo, pidió a los fieles ser constructores de la paz e ir en contra de la cultura de muerte, por ello, «los invitó a orar por la paz en Ucrania, la paz en México, la paz en cada hogar yucateco, la paz interior en cada uno de nosotros».

Rodríguez Vega se pronunció en contra del culto a la llamada «Santa Muerte» pues los cristianos rechazan todo lo que atenta contra la fe en Cristo.

«El cristiano sabe que la muerte es un solo un acontecimiento, y que es santa cuando se trata de una persona que fallece en paz con Dios; esto es una burla a nuestra fe en el resucitado y en la esperanza de nuestra resurrección», manifestó.

Finalmente, advirtió que ideologías sobre la reencarnación y el materialismo se están difundiendo a través de los medios y pervirtiendo la mente de los infantes.

(Jorge Euán)