Ieaey, con plantilla completa

Llegan a acuerdos con trabajadores sindicalizados y de contrato.

Mérida, Yucatán, 11 de julio de 2019.- A casi un mes de que trabajadores del Instituto de Educación para Aultos del Estado de Yucatán (IEAEY) reclamaran incumplimiento de pagos, el director Kirbey Herrera Chab aseguró que se han solucionado todos los conflictos.

En entrevista, aseguró que «afortunadamente hemos llegado a acuerdos, buscando el diálogo permanente con la base trabajadora; los trabajadores de confianza, de base y sindicalizados están trabajando el 100 por ciento».

Herrera Chab aseguró que las peticiones de los trabajadores fueron cumplidas en su totalidad y recalcó que se lleva una relación muy positiva.

«Ellos pedían respeto al contrato colectivo de trabajo, que siempre hemos cumplido, no hay ninguna situación que vulnere sus derechos, simplemente los empleados pedían situaciones que consideraban pertinentes, y dentro de las posibilidades fueron cumplidas».

A principios del mes de junio, un total de 42 trabajadores del instituto tomaron las oficinas por presuntos actos de acoso laboral y despidos injustificados.

En su momento, el director del IEAEY informó que una comisión integrada por los jefes de Administración, Jurídico y de Planeación fueron los encargados de llevar a cabo las mesas de diálogo para solucionar el conflicto.

Aunque no descartó que puedan existir nuevos conflictos, aseguró que están abiertos al diálogo.

Según palabras de Kirbey Herrera, el organismo opera con 300 trabajadores, de los cuales 186 son de base.

Karen Clemente.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 11 julio, 2019

Vistas: 82