Iglesia católica ‘necesita’ sacerdotes

Trabajan para que más jóvenes encuentren su vocación sacerdotal, Patrón Wong

Mérida, Yucatán, 23 de diciembre de 2018.- El arzobispo de origen yucateco, Jorge Patrón Wong, quien desde hace unos años reside en el Vaticano, declaró durante su visita a Mérida que existe en general una gran necesidad de sacerdotes por parte de la iglesia católica, por lo que indicó que sus plegarias van orientadas a que se formen más y mejores líderes religiosos.

El prelado señaló que si bien existe esta necesidad de sacerdotes al interior de la iglesia, también se necesitan otro tipo de vocaciones como laicos comprometidos con su fe. «Esta es la única manera concreta y encarnada de extender ‘el reino de Dios’ en la tierra», opinó.

El líder religioso expresó que es parte del papel de la iglesia el apoyo y acompañamiento de los jóvenes para estos a su vez puedan vincularse con la vocación sacerdotal, consagrada o laica comprometida.

Dijo que el objetivo es que los adolescentes y jóvenes busquen la manera de relacionarse con sus creencias y de servicio al prójimo.

En vías de mejorar el interés por parte de los jóvenes con la iglesia católica, Patrón Wong expresó que es necesario que exista un acompañamiento y una aceptación de la manera de ser de este grupo poblacional. «Fundamental la ‘novedad’ de los jóvenes para que se renueve la iglesia», sentenció.

El sacerdote consideró que mantener el interés de los jóvenes en su fe, en este caso la católica es un reto permanente. Aseguró que la iglesia se alegra cuando nace un nuevo niño, pero también cuando los jóvenes se involucran en sus creencias religiosas.

Reiteró que una de las prioridades de la iglesia romana es el apoyo, acompañamiento e integración de sus jóvenes hacia alguna de las vocaciones que este grupo religioso reconoce.

«La vida de los jóvenes no es fácil, por eso deben de sentir el cariño y el abrazo de los adultos», opinó.

Por último Patrón Wong externó que ‘el reto’ de la iglesia católica con los jóvenes es mayor, para poder involucrarse con su vida. (Guillermo Castillo)