Iglesia no criminaliza a mujeres: Arzobispo

Advierten que muchos niños son tratados con violencia máxima desde el vientre materno

Mérida, Yucatán, a 19 de septiembre de 2021.- El arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, insistió en que la Iglesia busca ayudar y nunca criminalizar a las mujeres, sobre todo a aquellas que en circunstancias adversas esperan un hijo.

“La Iglesia se manifiesta con ternura hacia las mujeres que esperan un niño en circunstancias adversas, así como buscar ayudarlas y nunca criminalizarlas; todos los seres humanos gozamos cuando encontramos quien nos muestre ternura, pero nadie la necesita tanto como los niños”, manifestó en su mensaje de este domingo desde la Catedral.

El prelado alertó a los fieles sobre la violencia que viven muchos niños hoy en día en su propia casa, “de la violencia que viven tantos otros a causa de la pobreza”.

“La violencia que miles de niños que viven en países en guerra; así como de la violencia que experimentan los niños migrantes”, indicó.

Advirtió que muchos pequeños, hoy día, son tratados con la violencia máxima de la muerte, “incluso en el mismo vientre materno, para no recibirlos y abrazarlos en la vida”.

“Aún los niños que se están gestando en el vientre materno, ya gozan de la ternura que se les expresa, pero en muchas ocasiones sufren el rechazo”, lamentó.

Jorge Euán