Iglesia ora por jesuitas asesinados

También pide que victimarios se conviertan en hijos de Dios.

Mérida, Yucatán, 11 de julio de 2022.- Por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía turístico en Chihuahua y la “ola” de violencia que se viven en todo el país, la iglesia católica de Yucatán realiza rezos en favor de las víctimas y victimarios.

En la Catedral de Mérida, el arzobispo, Gustavo Rodríguez Vega explicó que la paz en el país es fundamental, por eso la invitación a que los fieles oren por las personas asesinadas, las secuestradas y desparecidas.

“Invitando a la creatividad de cada diócesis, en cada parroquia, por lo pronto hoy todos nos unimos orando por las víctimas, sacerdotes, religiosos, religiosas, que ha habido a la largo de esta etapa tan terrible de violencia en México”.

“Y durante el resto del mes estaremos pidiendo por todas las víctimas, por todos los desaparecidos y el último día de julio vamos a pedir por los victimarios, pidiéndole al señor que se conviertan en hijos de Dios, son nuestros hermanos y queremos un cambio a Dios”, dijo Rodríguez Vega.

Cabe recordar que Javier Campos y Joaquín Mora fueron asesinados en el estado norteño, el lunes 20 de junio en una iglesia, junto a un guía turístico que buscaba refugio en el templo mientras estaba siendo perseguido por una persona armada.

Rodríguez Vega anunció que el 12 de julio en la basílica de nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México se orará por las necesidades de la gente que viven la entidad.

(Alejandro Ruvalcaba)