Iglesia pide medirse en festejos navideños

Arzobispo de Yucatán reconoce que ha disminuido la angustia por la pandemia

Mérida, Yucatán, a 13 de diciembre de 2021.- En su mensaje de este domingo, el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, reconoció que los yucatecos han disminuido la angustia por la pandemia, pero advirtió que es necesario seguir aplicando los protocolos sanitarios sobre todo en los festejos navideños y de fin de año.

Al celebrar la misa por la Virgen de Guadalupe, el prelado señaló que están próximos los días de Navidad y «muchos pensarán y hasta proclamarán que tienen derecho a divertirse y a pasarla bien, pero este es un pensamiento peligroso si no ponemos las debidas barreras de contención».

«Tenemos que cuidarnos a nosotros mismos y cuidar a los demás, guardando el debido respeto. La verdadera alegría de la fe en el Señor no nos debe faltar, poniéndolo a él en el centro de nuestra fiesta», afirmó.

Manifestó que la Iglesia seguirá celebrando los oficios religiosos con algunas restricciones, como la de dar acceso a los templos sólo al 75 por ciento del aforo total, portar el cubrebocas y el uso de gel antibacterial.

Sobre la fiesta de la Virgen de Guadalupe, Rodríguez Vega exhortó a los fieles a salir al encuentro del más necesitado, de los pobres «no sólo para darles algo, sino también para aprender de las grandes lecciones que ellos nos pueden enseñar».

También, pidió orar por el eterno descanso de los más de 50 hermanos migrantes centroamericanos que murieron en el terrible accidente del pasado jueves 9 de diciembre, en la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla, así como por la recuperación de los 105 heridos, pidiendo además por el consuelo de todos los que sufren esa tragedia.

JORGE EUAN