Iglesia pide responsabilidad ante pandemia

Arzobispo afirma que el regreso de algunas medidas sanitarias son necesarias para el control de los contagios

Mérida, Yucatán, a 19 de julio de 2020.- El Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, exhortó a los fieles a actuar de forma responsable ante el regreso de medidas sanitarias, que fueron anunciadas la semana pasada por el gobernador Maurcio Vila Dosal.

“Hace unos días tuvimos un comunicado del gobernador, Mauricio Vila Dosal, en el cual nos informó que la pandemia continúa avanzando en Yucatán, principalmente por el descuido de muchos que han relajado las normas de precaución sanitaria”.

Al celebrar a puerta cerrada la misa episcopal este domingo, el Prelado señaló que estas medidas son necesarias para el control de la pandemia.

“Debemos entender que estas reglas son para el bien de todos y cada uno de nosotros; y ojalá que, como buenos cristianos, seamos obedientes a esta normatividad, actuando responsablemente para cuidar nuestra salud y la del prójimo”, manifestó.

El Arzobispo recordó a la grey católica que “Dios a todos nos creó buenos y para el bien, y cada uno es responsable de sus propios actos, sin poder culpar a nadie de sus errores y pecados, pero cada quien decide lo qué es, si trigo o cizaña”.

Explicó que la Iglesia trabaja armoniosamente con personas o instituciones de buena voluntad y también es por eso que muchos no bautizados tienen actitudes cristianas, aún sin saberlo, “lo mismo que hay muchos bautizados que lamentablemente, tienen actitudes paganas”.

Finalmente, Rodríguez Vega dijo que en medio de la pandemia los cristianos deben orar, “aunque no sepamos hacerlo, incluso aunque podamos equivocarnos en lo que estamos pidiendo; pues si oramos con amor y con recta intención, el Espíritu Santo acudirá en nuestra ayuda”.

Jorge Euán