Iglesia respeta a quienes no comulgan con ella

Afirma Arzobispo que no condena a quienes apoyan matrimonio igualitario.

Mérida, Yucatán, a 11 de febrero de 2022.- El arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, aseguró que en el caso del matrimonio entre personas del mismos sexo, la Iglesia respeta a los que no comulgan con sus enseñanzas y no condena a quienes han elegido un camino distinto a los valores cristianos.

En rueda de prensa en la que anunció la Asamblea Diocesana de Yucatán, el prelado señaló que la familia y el matrimonio en Yucatán han tenido ataques graves, de los cuales ha alertado el Episcopado Mexicano, no obstante «la Iglesia está atento a esta realidad que amenaza a la familia cristiana».

«Tenemos que estar muy atentos a la realidad lo de la familia, muchas de las cuales hoy se encuentran destrozadas y no pueden realizar su vocación cristiana», indicó

Recalcó que la Iglesia respeta a las personas que no comulgan con la Iglesia ni con las reglas éticas, «respetamos a todos, pero no se puede dar gusto a todos y tampoco podemos condenarlos, pues cada quien en su conciencia tendrá que rendir cuentas ante Dios».

Rodríguez Vega aseguró que la Iglesia propone un camino de acuerdo a las enseñanzas del Evangelio, «sin embargo, muchos han tomado otros caminos, pero pueden regresar a la Iglesia y son bienvenidos».

El Arzobispo comentó que el alejamiento de los fieles en la Iglesia tiene que ver con una situación personal, situación que ayuda a conocer aspectos en los que podemos mejorar.

Sobre la Asamblea Diocesana de Yucatán informó que a través de una consulta y reuniones eclesiales, laicos, sacerdotes, religiosos, religiosa y toda persona que lo desee podrá expresar su opinión sobre la Iglesia y el trabajo pastoral. La asamblea se realizará del 20 al 27 de este mes.

La asamblea se realizará de manera virtual desde la parrpquia del Señor de la Divina Misericordia en San Ramón Norte y desde la página de Facebook: Pastoral Diocesana Yucatán del 21 al 25 de febrero.

En esos mismos días se realizará un diálogo donde los participantes podrán opinar sobre temas como familia, matrimonio, causas del alejamiento de los fieles, entre otros.

JORGE EUAN