Iglesia suspende saludo de paz en misas

Ante la contingencia del coronavirus, la Comunión será distribuida en la mano

Mérida, Yucatán 29 de febrero de 2020.- Ante la contingencia de Salud por la llegada del coronavirus a México, la Arquidiócesis de Yucatán suspendió el saludo de la paz durante las celebraciones eucarísticas.

A través de un comunicado, la Provincia Eclesiástica, conformada por los obispos de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, señala que “la Iglesia pide estar atentos para prevenir, y de darse el caso, enfrentar esta enfermedad, siguiendo las medidas recomendadas por la Dirección General de Promoción de la Salud”.

Asimismo, señalan que una de las medidas preventivas es la suspensión de los saludos con contacto físico, “es por ello que solicitamos a los feligreses a que en las celebraciones religiosas se suspenda el saludo de mano con contacto físico, durante la contingencia, sin embargo, esto no elimina el rito del saludo de la paz, sino solamente, que en el mismo se evite el contacto directo interpersonal, el cual se puede sustituir con una reverencia o un signo de voz”.

Los prelados también piden que “la Sagrada Comunión, durante la eventual emergencia, sea distribuida en la mano y no en la boca, según las normas de la Iglesia”.

Estas acciones fueron tomadas por los obispos, de las mencionadas diócesis en la ciudad de Campeche siguiendo las indicaciones de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), las cual exhorta a tomar medidas y precauciones en torno a la difusión del coronavirus.

Jorge Euán