Imparable venta clandestina de alcohol

Foto: Ayuntamiento de Valladolid.

Arrestan a Servidor de la Nación ebrio y con cervezas

Mérida, Yucatán, 18 de agosto de 2020.- Los decomisos contra la venta clandestina de alcohol se han intensificado sobre todo en el oriente y sur del Estado por su cercanía con Quintana Roo, donde actualmente no se aplica la ley seca.

Ayer, elementos de la Policía Municipal realizó el decomiso de seis mil 648 latas de cerveza de 355 ml que se transportaban en un vehículo particular, lo que convierte a este aseguramiento en el más grande de la ampliación de la ley seca.

En el sur del Estado, en el municipio de Peto, agentes municipales detuvieron a Martín Juan G.C., quien se desempeña como Servidor de la Nación y que en estado de ebriedad intentó sobornar a los policías en un retén, donde se le encontró en posesión de 13 “cahuamas”.

Un servidor de la nación del gobierno federal fue arrestado en estado de ebriedad y queriendo sobornar a los policías. (Foto: Acom.)

El funcionario federal viajaba acompañado de otro Servidor de la Nación a bordo de una camioneta Nissan NP300, con placas de circulación VR-50-191 de Yucatán.

El servidor de la Nación se portó agresivo y prepotente con los oficiales, incluso ofrecía dinero para “que las cosas no pasen a más”, incluso intentó intimidar a los policías diciendo que era empleado federal.

Martín Juan G.C. fue arrestado y trasladado a la comandancia, ahí continuó agrediendo verbalmente a los oficiales del orden.

En Tizimín, propietarios de bares y cantinas que permanecen cerrados hace más de cuatro meses por la pandemia, denunciaron que la venta clandestina de alcohol está incontrolable en esa zona de la entidad.

Luis Dario Bates Novelo, representante de los cantineros, señaló que no existe en Tizimín quien controle las reuniones sociales donde se consumen cervezas y licor comprado de forma ilegal.

Indicó que la semana pasada tuvieron una reunión con autoridades municipales para exponer esta situación y solicitaron ayuda económica en espera que se levante la ley seca.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tizimín exhortó a la ciudadanía a evidenciar lugares y personas que venden en clandestinos mediante fotografías y videos, e inmediatamente reportar a la Policía Municipal estos hechos al 86 3 21 13 y 113 vía celular.

Jorge Euán