Implacables en la supervisión de protocolos

Foto internet.

El gobernador adelanta que ante las nuevas medidas sociales, mantendrán vigilancia a comercios

Mérida, Yucatán, 24 de octubre de 2020.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, aseguró que la autoridad será implacable contra establecimientos que no cumplan con las medidas de salud para evitar casos de coronavirus, una vez que se disponga de nuevas medidas comerciales y sociales.

El mandatario estatal aseguró que la vigilancia de los comercios continuará, aunque también fue enfático en que es imperante que los ciudadanos no bajen la guardia con las medidas de salud.

«Vamos a ser implacables en la supervisión de los protocolos. Quienes no cumplan van a ser clausurados y por supuesto, si los números de hospitalización se empiezan a elevar a niveles preocupantes, sin titubear, estaríamos regresando a semáforo rojo», externó.

Vila Dosal también mencionó que varios establecimientos ya llevan 8 meses sin laborar, por lo que en apoyo a las familias que viven de estos, se determinó aplicar las medidas para su apertura.

«Cuidarnos no es tarea del gobernador, es tarea de todos, el uso correcto del cubrebocas, cumplir las medidas de higiene. Así que yo les pido a los médicos que sean voceros de esto y nos ayuden a concientizar a la gente», apuntó.

En torno a la realización de eventos sociales, como las bodas, mencionó que estas ya se realizaban previo a su autorización, aunque la gran diferencia será en que ya se tendrán que aplicar protocolos de salud.

«Siempre con responsabilidad, todos tenemos la opción de hacer o no una fiesta y también, de asistir o no. Demos la oportunidad a todos de salir adelante, pero seamos responsables con nuestras acciones», remarcó.

Previo a esto, el mandatario entregó reconocimientos a médicos destacados en el estado.

Acom