Impresionante seguridad en torno al arzobispo

1489821

Cercan el Siglo XXI y todas las personas que ingresan pasan por diferentes filtros.

Mérida, Yucatán, 29 de julio de 2015.-  Las medidas de seguridad en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, incrementan ante la llegada del nuevo arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, quien encabezará diversas actividades eclesiásticas este día en dicha sede.

Alrededor de todo el inmueble se han colocado vallas y conos naranjas, para impedir que vehículos particulares se estacionen cerca.

Incluso, hay varios arcos detectores de metal en las puertas del Centro de Convenciones para vigilar que nadie introduzca armas de fuego u otros objetos peligrosos.

Llamó la atención la presencia de Agentes Ministeriales, quienes utilizan guantes de látex para revisar los bolsos y mochilas de los feligreses, antes de entrar a la sede.

1315574
Agentes ministeriales revisan las bolsas de los feligreses.

También, los representantes de los medios de comunicación fueron “revisados” antes de ingresar a la sala de prensa en el Salón Ek Balam.

El recinto no sólo es vigilado “en tierra” por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sino que también un helicóptero de la corporación sobrevuela el lugar.

Rodríguez Vega oficiará una misa a las once de la mañana ante miles de fieles católicos, pero antes se reunirá con autoridades locales y ofrecerá una conferencia de prensa.

Luego de un acto celebrado en la Catedral de San Idelfonso, el nuevo arzobispo fue custodiado por un convoy de la policía estatal hasta las instalaciones del Centro de Convenciones. (Herbeth Escalante; foto de Lorenzo Hernández)