Impulsan competitividad de productos yucatecos

Lanza el IYEM programa que asesora en el diseño de marca e imagen.

Mérida, Yucatán, 23 de mayo de 2019.- El Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) impulsa un programa a través del cual los productos alimenticios locales podrán construir el diseño de su marca con base en los requerimientos del mercado.

El director de la dependencia, Antonio González Blanco, precisó que se brinda a emprendedores y empresarios asesoría técnica para mejorar el diseño de marca de cualquier producto mediante la campaña ‘Transforma tu producto”.

El funcionario señaló que existen productos yucatecos, por ejemplo, que carecen de código de barras lo que hace imposible que cadenas comerciales tanto nacionales como locales puedan vender sus producto.

Dijo que la convocatoria cuenta con una bolsa de 625 mil pesos y la recepción de solicitudes termina el 20 de junio próximo, por ello “los emprendedores deben registrarse en la página del IYEM y Los resultados de los seleccionados se anunciarán el 12 de julio de este año”.

«Este programa tiene como objetivo transformar los productos yucatecos de acuerdo con lo que solicita el mercado, ya que una de las cosas que necesita el emprendedor es definir su mercado para que la empresa crezca”, apuntó.

Entre las áreas en las que se brindará soporte técnico está el diseño de marca, el diseño de la etiqueta, la elaboración de tablas nutrimentales entre otros aspectos relacionados con la imagen del producto.

Los proyectos seleccionados recibirán asesorías sobre diseño de marca, de etiqueta, elaboración de las tablas nutrimentales y el código de barras.

DATOS

La convocatoria está dirigida para productos del ramo alimenticio y para empresas que tengan su sede u operen en Yucatán.

Jorge Euán.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 23 mayo, 2019

Vistas: 247

,