Impulsan venta de productos artesanales

Anuncian “La Gran Fiesta del Pueblo” el 29 y 30 de abril.

Mérida, Yucatán, a 22 de abril de 2022.- Artesanos de bordados, hipiles, bolsos, pulseras, así como pintores de la vida maya, cocineras tradicionales y productores de salsas, mermeladas, chile habanero y cervezas artesanales participarán en la primera exposición de “La Gran Fiesta del Pueblo”, que se realizarán en la Casa del Pueblo 29 y 30 de abril, próximos.

En rueda de prensa, Amir Tun, organizador del encuentro, informó que unos 20 artesanos participarán en esta muestra, la cual arrancará a las 9:30 de la mañana en la sede de la Confederación Nacional Campesina, donde realizarán el tradicional baile de la cabeza del cochino, luego continuarán a la Casa del Pueblo hasta las 6 de la tarde.

“El evento continuará al día siguiente en ese mismo horario; por ahora realizaremos la feria solo en Mérida, pero esperemos pueda convertirse en una caravana y llegue a otros municipios”, señaló.

Recalcó que lo más importante en que estas iniciativas no sean solo de las autoridades, sino de los mismos artesanos a quienes “invitamos a sumarse al proyecto”.

En La Feria del Pueblo también se contará con la participación de la Asociación Yucateca de Desarrollo Humano y Académico (Ayudha), la cual bridará información para prevención del suicidio, depresión y ansiedad, ya que este flagelo está imparable debido a la pandemia.

Cabe señalar que esta feria se ofrecerán vinos de frutas, fabricados por la empresa Kichák, en sus sabores de piña, pitahaya, Jamaica, arándano, mango y café.

Finalmente, el secretario de Organización del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Torres Güemes, declaró que la Casa del Pueblo es un espacio para todos los yucatecos, en especial los artesanos, por ello, “en esta feria esperamos durante los dos días un millar de personas”.

(Jorge Euán)