Imputado sujeto que mató a una mujer en la Mérida-Campeche

La hoy fallecida tenía 27 años de edad.

Mérida, Yucatán, 10 de septiembre del 2022.- Homicidio y lesiones, ambos cometidos por culpa, son los delitos por los cuales fue imputado el ciudadano R.C.R., luego de que a bordo de su auto chocó por alcance un mototaxi en la carretera Mérida-Campeche, resultando una mujer fallecida y otras dos personas lesionadas.

Los hechos se dieron el pasado 6 de septiembre en la vía mencionada, a la altura del tramo Poxilá-Umán. La hoy fallecida tenía 27 años de edad y viajaba como pasajera en el vehículo ligero.

Una vez que fue presentada la denuncia del caso iniciaron las investigaciones en torno a este mortal accidente, sucedido a la altura del kilómetro 148 de la carretera de referencia, por donde R.C.R. manejaba su auto con dirección a Mérida.

Al hacerlo sin el cuidado y precaución necesarios, chocó por alcance la motocicleta habilitada para el servicio de pasaje, en donde se encontraban la hoy occisa y una mujer más, quien resultó con lesiones por el impacto del auto, lo mismo que el conductor de la moto, vehículo que quedó a un lado de la carretera con severos daños.

Este día se celebró una audiencia en el Juzgado de Control del Cuarto Distrito Judicial, con sede en Umán, en donde la autoridad judicial declaró la legalidad en la detención de R.C.R., en tanto los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos y expusieron los datos de prueba de la causa penal 49/2022 para solicitar se resolviera la situación legal del acusado.

Éste se acogió al plazo para definir su condición jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 13 de septiembre.

Asimismo, la representación social pidió la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control estableció que el acusado acuda mensualmente a la Agencia de Maxcanú a firmar, se le prohíbe salir del Estado sin autorización judicial, deberá someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y no debe acercarse a las víctimas, medidas que se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.