Incapacidad de Comuna para resolver inundaciones.

Pese a que el Ayuntamiento señala que no hay problemas, ciudadanos externan sus inconformidades.

Mérida, Yucatán, 19 de junio de 2019.- Las lluvias registradas en los últimos días han dejado ver la incapacidad del Ayuntamiento de Mérida para atender los reportes de inundaciones y la falta de mantenimiento del sistema de alcantarillado.

Como cada temporada de lluvias, el primer cuadro de la Ciudad es el más afectado, pues tras los primeros minutos de precipitación los meridanos comienzan a caminar en banquetas inundadas o se quedan estancados porque hay calles que ni siquiera se pueden transitar, a lo que se suman las largas filas de automovilistas que no pueden avanzar por las anegaciones.

Sin embargo, este no es el único caso. En zonas como Ávila Camacho, Fidel Velázquez, Juan Pablo, Mulsay, Madero, Hidalgo, Ciudad Caucel y Yucalpetén, el agua llega a entrar hasta los propios domicilios.

Pese a que la Dirección de Servicios Públicos Municipales hizo todo lo posible por minimizar este problema, en redes sociales se puede ver la molestia de los ciudadanos que ya están cansados de levantar reportes y solicitar el apoyo.

“Buenas Noches, AyuntaMérida, Renán Barrera, hasta cuando piensan hacer caso de los reportes hechos por los vecinos de la calle 85 de la Herradura 3. Desde hace un año se levantaron varios reportes, e incluso recolectaron firmas de todos los vecinos y nos comentaron que el reporte ya se había canalizado para la construcción de un pozo profundo, cosa que a la fecha no ha sucedido. Seguimos padeciendo inundaciones en las puertas de nuestras casas, para muestra las fotos que adjunto. Uno de los tantos reportes que se levantaron tiene el folio 731097 dirigido al Cc. Miguel Antonio Fernández Gómez al correo [email protected] Esperamos pronta respuesta y solución al problema”, escribió Rod Fdez en redes sociales.

Y aunque en mayo pasado se anunció una inversión de 150 mil pesos para la construcción de 50 sistemas pluviales y 3 aljibes en Zona Dorada y Las Américas, hasta el momento los vecinos siguen padeciendo inundaciones.

Karen Clemente.