Incrementa potencial de lluvias para los próximos días

Para este miércoles y jueves se presentarían algunas lluvias de ligeras a moderadas en la entidad; se mantienen las mañanas y noches frescas.

Mérida, Yuc. 02 de diciembre de 2014.- Además de que el potencial de lluvias se incrementará ligeramente durante los siguientes días, se mantendrán las noches y mañanas frescas por efecto de ingreso de viento del norteeste en la región, informó el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

El funcionario federal señaló que para este miércoles y jueves se presentarían algunas lluvias de ligeras a moderadas en la entidad por influencia de una vaguada que se extiende desde América Central hasta la Península de Yucatán.

“Esta área de inestabilidad generaría lluvias de ligeras a moderadas la tarde de este miércoles sobre Yucatán, especialmente en la zona oriente y centro del estado, mientras que para el jueves se focalizarían en el sur y centro de la entidad”, añadió. Señaló que para el viernes disminuirá el potencial de precipitaciones.

En cuanto a las temperaturas, Pinzón Álvarez manifestó que de acuerdo a los pronósticos del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida se mantienen durante los siguientes días las mañanas y noches frescas en rangos que oscilarían entre los 16°C  y los 20°C.

“En los últimos días y durante los siguientes estaremos registrando vientos de componente nor noroeste en la Península de Yucatán, lo que propiciará el ingreso de aire fresco a la zona”, apuntó el Director General del OCPY.

Señaló que el frente frío 16 se mantiene estacionario este mediodía al norte del Golfo de México y no se espera que afecte a la Península  de Yucatán, aunque “estamos entrando a la etapa de mayor actividad de sistemas frontales, por lo que hay que estar muy pendientes de los avisos que se estarán generando”.