Incrementan productividad laboral con capacitación

Trabajadores  reciben constancias del programa “Capacitar”

 

 

Mérida, Yucatán, 27 de noviembre 2014.- Con una inversión de más de 20 mil  pesos, un total de 58 empleados de empresas pertenecientes a la Camara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO), recibió constancias de participación del programa «Capacitar», el cual implementa la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) estatal.

El objetivo de esta actividad es incrementar la productividad laboral a través de la enseñanza; «con esto damos respuesta a la solicitud hecha por el sector empresarial, de apoyar la capacitación de los trabajadores en activo. Se conjugan los esfuerzos de coordinación del sector empresarial y del Gobierno del Estado para atender una solicitud de ambas empresas sobre capacitación, para mejorar sus sistemas y procesos de trabajo y con ello, elevar su productividad», detalló el titular de la STPS, Enrique Castillo Ruz

De igual manera, indicó que es indispensable que se siga fomentando una cultura de preparación constante, a fin de contar con mano de obra altamente calificada para desempeñarse en diversos puestos en Yucatán.

Castillo Ruz también expresó su reconocimiento a los directivos de la CANACOME, «porque iniciativas como ésta sólo se pueden poner en marcha gracias a empresas participativas, con apertura, disposición para la labor conjunta y responsabilidad. Si bien, conocen su papel en la generación de empleos, también demuestran su compromiso con el bienestar social de Yucatán», finalizó.

Los 58 empleados participaron en cursos de: Ventas de Mostrador, Excell Básico, Primeros Auxilios, Actualización de Asistentes Ejecutivas, Las 10 leyes más importantes para vender en un mercado competitivo; entre otros. los cuales fueron impartidos por Carlos Romero Barrera.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 27 noviembre, 2014

Vistas: 1270

, , ,