Indagan misteriosa muerte en Valladolid

Un hombre falleció en un hospital y sus familiares acusan que fue un homicidio

Valladolid, Yucatán, 20 de septiembre de 2019.- Un hombre que sentía fuertes dolores fue hospitalizado, pero murió en el nosocomio. Sin embargo, su muerte es investigada por las autoridades pues, según sus familiares, puede tratarse de un homicidio a manos de sus compañeros de parranda.

El ahora difunto respondía al nombre de Manuel Cauich Kumul y tenía 47 años de edad hasta el momento de su muerte.

Sus familiares comentan que solía beber, y que el lunes 16 unos amigos acudieron a su domicilio ubicado cerca del lienzo charro ‘Los Gavilanes’; pero no lo encontraron.

Sus amigos se enteraron que se encontraba en el centro de salud que se encuentra cerca de su casa, al llegar a verlo se dieron cuenta que traía el rostro muy inflamado como si lo hubieran golpeado. Al parecer le dieron medicamentos y lo mandaron a su casa.

Sin embargo, fue llevado de urgencia al hospital de Valladolid porque se quejaba de fuertes dolores en la cara y en la cabeza.

Su sobrina Anahí Ricalde comentó que vio a su familiar antes de fallecer y éste le dijo que unos sujetos lo habían golpeado días previos a su hospitalización.

Por los fuertes dolores de los que se quejaba el hombre, su sobrina pidi+o que le hagan una tomografía, a lo que los empleados de hospital le dijeron que tenía un costo de 3 mil pesos y que si los pagaba se la realizaban.

Cabe mencionar que el infortunado hombre pidió no quedarse sólo, sin embargo su sobrina se tuvo que retirar a las 5 horas del martes 17 porque tenía que trabajar. Antes de quitarse del hospital, Anahí dejó sus datos para que la localizaran en caso de una emergencia.

Aproximadamente a la 1 de la tarde, la esposa del hombre acudió al hospital a verlo pero el guardia le dijo que había fallecido a las 8:30 de la mañana de ese día.

En el hospital le explicaron que la muerte del hombre se debió a un shock séptico, sin embargo en el hospital dieron parte al ministerio público, quien se llevó el cuerpo para la autopsia de ley.

Cabe mencionar que personal del ministerio público indaga sobre la muerte del hombre y las condiciones en las que sucedieron los hechos, incluso entrevistaron a la sobrina para saber qué información  podría proporcionar al caso.

Es por eso que los familiares del difunto consideran que fue víctima de homicidio ya que creen que la muerte se debió a los golpes que tenía.

Aproximadamente a las 9 de la noche del martes entregaron el cuerpo del infortunado hombre.

Por otro lado se quejaron de las malas condiciones del hospital, incluso acusaron de ladrones al personal, ya que se quedaron con un ventilador que le habían llevado al infortunado hombre porque el hospital no tenía aire acondicionado.

Eduardo Herrera.