Indigente casi muere por golpe de calor

Caminaba sobre la carretera cuando se desvaneció a causa de las altas temperaturas

Peto, Yucatán, 27 de abril de 2020.- Por el intenso calor que azota a la península de Yucatán, un indigente cayó desmayado a causa de un golpe de calor cuando caminaba sobre la carretera Peto-Tzucacab, pero por fortuna fue auxiliado y trasladado a un hospital de Tekax.

Conductores llamaron a los números de emergencia para reportar que el sujeto yacía en la vía pública, a menos de 50 metros del puente Peto-Tzucacab.

Patrullas de la policía municipal y estatal se trasladaron al lugar y verificaron que se trataba de un indigente que días antes se le observaba deambulando por las calles de la villa petuleña. Los oficiales tuvieron que pedir apoyo a la ambulancia 21-K de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Paramédicos atendieron al adulto mayor y lo trasladaron al hospital de Tekax para ser atendido por golpe de calor.

La policía municipal indicó que el indigente estuvo unos días en Peto, pero esta tarde pasó el filtro sanitario instalado en la entrada, sin embargo, solo pudo caminar unos metros después del libramiento Peto-Yaxcopil y sucumbió por el intenso calor, cuando la sensación térmica en la zona alcanzaba los 45 grados.

Acom